abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16739
Autor/es:Rodriguez Pérez, Antonio.
Titulo/s: El alumno gestor de su aprendizaje.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La significatividad del aprendizaje. Necesidades de aprendercon todo el cerebro. Pensamiento visual. La fantasia. La metáfora. Experiencia directa. Aprendizaje multisensorial. Fomentar la creatividad.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.20-25, ene.-feb. 1991.
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16533
Autor/es:Barrena, Lucia.
Muñoz, Pilar.
Colino, Antonio.
Titulo/s: La ciencia de enseñar ciencias.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo trata de presentar el modelo aportado por M. Shsyer y P. Adey en su obra "La ciencia de enseñar ciencias", situando el tema en el marco de la teoría de Piaget por que puede aportar algunas soluciones a los problemas que a diario se plantean en la actividad docente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.37 ,p.25-29, mar. 1986.
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13885
Autor/es:Lenzi, Aida Susana.
Titulo/s: Investigacion y experimentación en primer grado : "Con las manosen la masa".
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Narra experiencia que comienza con un cuento y termina con el amasado del pan, para destacar la importancia de las actividades cotidianas para estimular la investigación y el descubrimiento desde primer grado.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.29-32, nov. 1988.
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13843
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Migliano, Alicia.
Titulo/s: Semantica y pedagogía operatoria?
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Busca desarrollar el pensamiento operatorio a trabes de la lengua con miras a la autonomía como personas. Al expresar ideas con libertad y estimulo constante, elabora su propia hipótesis acerca de la realidad y soluciona conflictos cognitivos.
Palabras Clave:SEMANTICA. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.32 ,p.5-7, feb. 1988.
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13186
Autor/es:Dogar, Diego.
Titulo/s: El arte de educar : métodos y medios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En contraposición con la enseñanza tradicional propone el aprendizaje significativo, proponiendo en manos del maestro la transformación del conocimiento en experiencias vivencia les.
Palabras Clave:MEDIOS DE ENSEÑANZA. / METODOS EDUCACIONALES. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.895 ,p.18-20, nov. 2000.
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13180
Autor/es:Guerrero, Luís.
Titulo/s: Aprender a ser competentes.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca del cambio de paradigma educativo a partirdel análisis del concepto de competencia, su gravitacion en el diseño curricular, la interrelación entre contenidos con ceptuales procedimentales y actitudinales y su valoracionfrente a las competencias.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.894 ,p.21-15, oct. 2000.
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13095
Autor/es:Massun, Maria Beatriz.
Titulo/s: Descubrir la historia?.
En: COMPARTIR 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La profesora relata una experiencia de aprendizaje para estudiar historia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / INVESTIGACION REALIZADA POR ALUMNOS.
Solicitar por: ;C4 C2; (821.01) no.4 ,p.4-5, feb. 1987.
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13060
Autor/es:Tessari, Diana.
Titulo/s: Proceso creador.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define el acto creador como movimiento hacia el mundo exte rior para ser comprendido y comunicado. Parte de la sensibilizacion y su correlato afectivo. Analiza el juego y las contradicciones en el proceso en las 5 fases del trabajo crea dor. Presenta la creatividad como un camino hacia la salud.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.30-34, 1987.
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12120
Autor/es:Carretero, Mario.
Titulo/s: ¿Cómo se aprende? ¿Cómo se enseña?
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Los postulados básicos del campo constructivista a la luz de las últimas investigaciones y debates, expuestos por el profesor Mario Carretero en el seminario organizado por SUTEBA en agosto de 1994.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / PIAGET.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.37 ,p.6-10, nov. 1995.
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12119
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: El aprendizaje conciente y autorregulado, en la teoría socio-histórico-cultural de Vygotsky.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Analiza la teoría de este pensador y sus aportes a la educación formal.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.37 ,p.11-13, nov. 1995.
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11168
Autor/es:Santelices C., Lucia.
Titulo/s: Enfoques actuales en enseñanza de las ciencias naturales en la escuela básica a la luz de la teoría de Jean Piaget.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:La enseñanza de la ciencia permitirá al niño comprender la situación del hombre en la naturaleza y en la sociedad de hoy: lo iniciará en problemas interdisciplinarios y en el empleo del método científico. Analiza las consecuencias de la teoría para el proceso enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.315 ,p.21-24, mar. 1989.
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10243
Autor/es:Garcia Montesinos, Felipe.
Titulo/s: Integración del computador en el currículo escolar; interrogantes y justificaciones.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:Parte de los procesos que genera el método heurística en el alumno de escuela elemental con lenguaje LOGO (1977-78). Enseñar a la tortuga a pensar puede llevar a reflexionar sobre las propias actuaciones. Da las características del LOGO, describe investigaciones con LOGO y PROLOG (Programación lógica). Ejemplifica y grafica. Analiza programas de prácticas y refuerzos, CAI (Computer assistant instruction) o CAL (Computer aided Learning).
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;F5 (460) no.77 ,p.9-12, ene. 1988.
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08079
Autor/es:Salomone, olga Silvia.
Anchorena, Sergio Oscar.
Titulo/s: Los procedimientos heurísticos en la educación matemática.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza variedad de estrategias didácticas para llevar adelante el trabajo heurístico en la enseñanza de la matemática que debe guiar al alumno y este debe poseer los conocimientos y capacidades previas que el profesor pretende activar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ELABORACION DEL CURRICULO. / TECNICA DIDACTICA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.19 ,p.71- 76, oct. 2006.
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07430
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Proceso de construcción del lenguaje lectoescrito.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Esta segunda parte considera al lenguaje lectoescrito desde la perspectiva de que el niño es un ser activo en este aprendizaje. Toman el periodo presilábico en su evolución desde los cuatro a los seis años.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA GENETICA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:03,no.12 ,p.23-25, may. 1986
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07150
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: ¿El aula ciudad?
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propia de la escuela activa, permite la integración interdisciplinaria entre contenidos. La transformación del aula en ciudad se efectúa a partir de considerar cada pupitre en una manzana y asignar roles a espacios y niños.
Palabras Clave:AULA. / EDUCACION CIVICA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:68,no.819 ,p.55-59, ago. 1989.
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07069
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: Estrategias didácticas:el trabajo de una maestra en clase.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Una forma de replantear el aprendizaje de la lectoescritura, modelo de didáctica constructiva. Los niños con su maestra van formando sus nuevas palabras. Ejemplos.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.839 ,p.28-31, abr. 1991.
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06988
Autor/es:Palacios, Alberto Gustavo.
Titulo/s: Acerca del pensar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:El acto de pensar o de entender. El pensar encarnado. Modelo analógico. El modelo analógico y el pensar como proceso.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / NECESIDADES DE CONOCIMIENTOS. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:74,no.889 ,p.3-7, jul. 1995.
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06762
Autor/es:Reggini, Horacio C.
Titulo/s: Popper y Papert.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Estudia similitudes y coincidencias entre el sistema de computación de Papert y las ideas sobre educación de Popper. Este establece que el conocimiento se acrecienta por conjeturas y refutaciones y por el método de ensayo y error. Pappert valoriza el papel del error.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / TEORIA DE LA EDUCACION. / CREATIVIDAD. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:14,no.63 ,p.57-66, ago. 1988.
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04980
Autor/es:Lara Guerrero, Juan.
Lara Ragel, Lorena.
Titulo/s: Recursos para un aprendizaje significativo.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Presenta una distinción entre aprendizaje maquinal y significativo aclarando confusiones en relación a la práctica cotidiana, para ofrecer finalmente una estrategia de organización en torno a mapas conceptuales y técnica heurística.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.22 ,p.341-368, 2004.
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04868
Autor/es:Candell Rosell, Agustín.
Satoca Valero, J.
Soler LLopis, J. Bautista.
Titulo/s: La cinemateca como aprendizaje.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata una parte de la mecánica que estudia el movimiento en sus condiciones de espacio y tiempo, prescindiendo de la idea de fuerza. Plantea experiencias sobre contenidos de física y química en 2do. y 3er. año de Bachillerato. Utiliza aprendizaje por descubrimiento.
Palabras Clave:CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO). / CIENCIAS FISICAS. / EXPERIMENTO EDUCACIONAL. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.33 ,p.2-5, abr.-jun. 1989.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|